Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rafa Herrero Masseu: "En la BBC alucinaron cuando descubrieron la naturaleza salvaje de Tenerife""

Voz y cámara de los documentales 'Planeta II'

Los documentales de la BBC británica Planeta Azul II se han convertido en la emisión más vista del año en el Reino Unido. Su estreno acaparó la atención de 14 millones de espectadores convirtiéndolo en el programa de naturaleza con mejor audiencia de los últimos 15 años y en la tercera emisión más vista por los británicos en el último lustro.

En España puede verse cada domingo en el canal Cero de Movistar Plus y en su servicio de vídeo bajo demanda. La voz de los documentales en la versión española la pone José María del Río: "estoy muy contento, estoy en una buena época de mi vida, es un trabajo fabuloso y tengo la oportunidad de interpretar textos fabulosos". 

"La esencia de mi oficio es transmitir una emoción con sencillez y con el énfasis justo para no sobreactuar, aunque estoy un poco rebotado con el tema de las voces buenas, el verdadero mérito es de las personas que han sacado adelante esos documentales, como es el caso de David Attenborough", confiesa José María.

Rafa Herrero Masseu

Rafa Herrero Masseu lleva 25 años de carrera sumergido bajo el agua: es cámara subacuático y forma parte del equipo de profesionales que ha grabado imágenes para esta serie documental de la BBC. Entre otros lugares y proyectos, trabajó durante tres meses en el sur de la isla de Tenerife.

"Solicité una beca que abrió la BBC hace tres años, me la concedieron y una vez dentro con trabajo y esfuerzo logré formar parte del equipo de este proyecto", nos cuenta Rafa, quien acaba de recibir un premio por su documental Espejo Líquido del ciclo de cine submarino de Donostia.

En la serie original no se habían tenido en cuenta las islas canarias, uno de los puntos de Europa con fondos más espectaculares y la zona de residencia y tránsito para numerosos ejemplares de cetáceos: "No imaginaban que hubiese naturaleza salvaje en las islas Canarias, pero cuando lo descubrieron, añadieron esta zona a la serie". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?