Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

RODAJES

La nueva política llega al cine

Visitamos el rodaje de 'Animales sin collar', la opera prima de Jota Linares con Natalia de Molina y Daniel Grao

La nueva política llega al cine: La nueva política llega al cine

CEDIDA

"Es como si fuera Gran Hermano, te lo tomas todo con una emoción", decía el director Jota Linares, que rueda en Sevilla su primera película. Y es que en los tiempos que corren, de precariedad, de bajas subvenciones y de falta de riesgo, es una buena noticia que se rueda una cinta como Animales sin collar. "Es un thriller romántico sobre la nueva política", explica el director en un parón del rodaje.

Dice Linares que ha aprendido de política viendo ficción, en cine y en series como House of Cards. A eso le suma que vivió con intensidad las elecciones autonómicas de 2014, donde la nueva política llegó a muchos ayuntamientos y a algunas comunidades. "Lo viví como un momento de esperanza. Recuerdo mucho ese fin de semana y pensaba en esa gente que llega de repente al poder, con unos ideales".

La trama se centra precisamente en un joven político de un partido nuevo que gana las elecciones y está a punto de tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía. La cinta se sitúa en los días previos, en una especie de jornada contrarreloj en la que dos amigos del pasado vienen a visitar a él y a su pareja, con la sombra de un secreto oculto que amenaza con salir.

"Me siento un privilegiado de poder contar con Beatriz Bodegas, es impresionante porque es una figura que estaba desaparecida en el cine español y, gracias a ella, se mantiene viva". Se refiere Linares a una figura de productora como alguien que hace más que poner el dinero, que alienta y descubre nuevos talentos. Algo que están haciendo en el cine español varias mujeres: Belén Atienza, Esther García y Beatriz Bodegas, que descubrió el talento como director de Raúl Arévalo en Tarde para la ira, por la que ambos ganaron el Goya el año pasado.

"En realidad, leyó el guion cuando estaban montando la peli de Raúl, con lo que ella se comprometió antes del éxito de Tarde para la ira", explica Jota Linares que describe a Bodegas como alguien con un compromiso con la profesión abismal. "Ha confiado en mí mucho más de lo que yo confío", reconocía el director.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?