Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

ROBOS

“Cada año el comercio pierde más de 1.800 millones de euros en productos robados”

En el último SER Consumidor el responsable de prevención para la pérdida de productos de AECOC, Javier Blanco, analizó las cifras de robos y pérdidas que sufrió el comercio español durante 2016

“Cada año el comercio pierde más de 1.800 millones de euros en productos robados”

GETTY IMAGES

“Pese a que cada vez las empresas invierten más dinero en sistemas de seguridad y prevención, el índice de pérdidas por el robo de productos en el comercio español se mantiene constante”, así definió el responsable de prevención para la pérdida de productos de AECOC (Asociación de fabricantes y distribuidores), Javier Blanco, la situación del comercio español.

En la última edición de SER Consumidor se analizó el informe más reciente publicado por AECOC al respecto de este asunto, en el que se calcula que, sólo en España, las pérdidas en establecimientos comerciales ascienden a 1.800 millones de euros; una cifra que proviene casi en su totalidad del hurto de productos. “Por nuestros datos, el 60% de las pérdidas en el comercio provienen del hurto externo (clientes), y un 21% del hurto interno (trabajadores)… sólo el 19% de los productos extraviados corresponden a pérdidas por errores de gestión”.

Según las categorías estudiadas, las ferreterías son los lugares que más hurtos padecen, aunque por productos, los más robados “son aquellos que tienen fácil reventa en el mercado, como bebidas alcohólicas, cremas, perfumes, pilas, herramientas o videojuegos…”, afirmó el responsable para la pérdida de AECOC.

A pesar de que las medidas de seguridad y prevención cada día “son mayores”, el índice de pérdidas “se ha mantenido constante en el tiempo”; un índice que, al haberse visto incrementado el volumen de ventas y el precio de los productos en los últimos años, “ha provocado que la cantidad de dinero perdida por los robos en establecimientos cada año sea mayor”, concluyó Javier Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?