La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Música

La “fitografía” de Fito Cabrales

Su último trabajo es una biografía que resume sus últimos 20 de carrera junto a sus Fitipaldis

Fito CabralesGetty Images

Madrid

Carlos Tarque escribe sobre Fito Cabrales que "siempre será ese tipo nervioso que hace estar tranquilo", Ricardo Ruipérez que "solo en su verdad se basa su secreto". Dani Martín que directamente "se lo llevaría casa". El Drogas lo bautiza como" ese loco entrañable que se fija en nuestra memoria gracias a sus melodías".

Quique González recuerda que "escribe canciones que nacieron para ser cantantadas en las tabernas pero se acabaron coreando en los estadios". Benjamín Prado que "el noventa por ciento de las frases que dice acaban con una broma pero el noventa por ciento de sus bromas tienen gato encerrado". Todo esto son parte de las dedicatorias que hay detro del nuevo trabajo en el que Fito celebra 20 años con sus Fitipaldis: Fitografía.

La “fitografía” de Fito Cabrales

40:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004811162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La caja especial incluye tres discos, dos de grandes éxitos y otro repleto de colaboraciones con artistas que van de Rosendo, Marea, Leiva, Macaco, Rosana o Andrés Calamaro. También incluye un DVD con entrevistas, videoclips y un libro de 88 páginas de textos bonitos y fotografías.

Lo repasamos con él desde Bilbao, nos regala varios de sus temas en directo, nuestra compañera Laura Piñero hace un resumen de estos años a través de las historias relacionadas con sus guitarras.

Las guitarras de Fito Cabrales

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004817311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00