Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

José Luis Perales: “Siempre he dicho todo lo que quería decir”

El cantante conquense presenta su nueva novela y reivindica el carácter social de muchas de sus canciones en 'La Ventana'

El cantautor José Luis Perales durante la entrevista en 'La Ventana' /

La hija del alfarero es el título de la nueva novela de José Luis Perales. Para presentarla y hablar de su extensa y exitosa carrera musical, el cantante conquense se ha asomado este jueves a 'La Ventana' en la sección semanal de Elvira Lindo.

En la obra de José Luis Perales, uno de los personajes principales, el alfarero, tiene dos hijos. Uno de ellos se queda en el pueblo que empieza a despoblarse; la otra puede "volar" y buscarse la vida en otra parte. "Yo pude ser la hija del alfarero porque mi padre consiguió que me dieran una beca para estudiar en la Laboral de Sevilla y me pude marchar del pueblo", ha reconocido el autor.

A diferencia de otros como Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, Perales no es considerado por muchos cantautor, sino simple cantante melódico. Sobre ello, José Luis ha reconocido que "un poquito es verdad que me ha molestado, pero solo tendría que haber fomentado lo de cantautor y no lo hice porque no me importaba".

Y, en este sentido, ha añadido: "Es verdad que nunca he hablado de mis ideas políticas, pero en mis canciones sí que hay crítica social, solo hay que escucharlas. No me he quedado con las ganas de decir nada de lo que quería decir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?