SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

¿Debemos pagar impuestos por vender cosas de segunda mano a particulares por Internet?

En la próxima edición de SER Consumidor ponemos la lupa sobre la compra-venta de artículos de segundamano a través de portales online: ¿debemos pagar impuestos por ello? Analizamos la última decisión de la Justicia sobre las hipotecas IRPH y las ofertas 'puerta a puerta' de las compañías eléctricas. Además, Tony Aguilar (Los 40) como consumidor... ¡y mucho más!

GETTY IMAGES

¿Hay que pagar por vender en la red algo de segunda mano a un particular?

Madrid

Una consulta a Hacienda de un usuario ha destapado algo desconocido: por vender cualquier producto en la red -sea el precio que sea- hay que pagar a Hacienda por Transmisiones Patrimoniales. A partir de un 4%, según comunidades… ¿Tiene sentido por una operación de escasos euros? Lo analizaremos con Carlos Cruzado, presidente de GESTHA (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda); con Jorge Lluch, director financiero del portal Wallapop; y con Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI). Y, claro, con consumidores.

Varapalo para los hipotecados IRPH. ¿Hay otra salida?

El Tribunal Supremo ha dicho que no hay abusos en las hipotecas IRPH, que a un millón de usuarios. Todo lo contrario que otras sentencias recientes, como las hipotecas multidivisa, cláusulas suelo, etc. Hablaremos con varios afectados y con el economista Pau Monserrat. ¿Queda algún recurso?

Luis Piedrahita y los “Saldo-masoquistas”

En plena fiebre del 'Black Friday', el humorista Luis Piedrahita pone nombre a los que se afanan por buscar rebajas a costa de lo que sea…

¿Medidas contra ciertas 'ofertas' de las eléctricas?

Con nuestro experto, Jorge Morales, analizaremos algunas propuestas como la iniciativa (¿fallida?) de intentar evitar las ofertas 'puerta a puerta' de las compañías eléctricas.

Nuestra APP

En nuestra ventana para las APP conocermos una para el intercambio de libros, música, ropa... ¡Y de forma gratuita! ¡El 'trueque' como forma para cambiar el mundo!

'Sin mala uva'... Tony Aguilar

En nuestra sección de los test de consumo, 'Sin mala uva', esta semana nos contestará Tony Aguilar, DJ y presentador de Los 40

Y nuestro asesor...

Leonardo Polo, jefe de la asesoría jurídica de OCU, ayudará a los oyentes que nos han planteado algún problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00