Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Faro de Patiño

Ideas (peri)patéticas

En una Europa atascada por la crisis de Alemania y gangrenada por la extrema derecha no parece el mejor momento para reivindicarse sacando pecho euroescéptico

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont / Horst Wagner (EFE)

La actualidad está marcada por entrevistas peripatéticas donde el entrevistado descarga su despecho contra aquellos a los que, hasta hace un mes, cortejaba. Esta vez ha sido el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont. La Unión Europea, a su juicio, es "un club de países decadentes y obsolescentes", según ha afirmado en una entrevista a una televisión iraní.

ENTREVISTA DE CARLES PUIGDEMONT

Puigdemont tacha a la Unión Europea de "club de países decadentes" y plantea que Cataluña vote la salida

Es una opinión expresada en mal momento porque el euroescepticismo no sólo no ha retrocedido, sino que podría ir a más si Alemania no sale del atasco en el que se encuentra.

Francia no es capaz de aprovechar la parálisis alemana para que su presidente, Emmanuel Macron, lidere una Unión que en las próximas semanas debe tomar importantes decisiones como quién va a dirigir el Eurogrupo y si pasan a la segunda fase las negociaciones del brexit con Reino Unido.

BLOQUEO EN ALEMANIA

Angela Merkel rechaza nuevas elecciones y aspira a formar un nuevo gobierno

Para un europeísta como el socialdemócrata Martin Schülz, rival de Angela Merkel en las pasadas elecciones, esta situación puede pesar en su decisión de facilitar un nuevo gobierno a la canciller. Merkel no ha mostrado su mejor cara en las fracasadas negociaciones con liberales y verdes; pero sigue siendo la única alternativa válida para Alemania y por tanto para Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?