La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

La terapia de un ciclista atropellado: volver a la carretera, seis meses después

Andrés Contreras, superviviente de un atropello mortal a ciclistas el pasado mes de mayo, cuenta su historia en 'La Ventana'

Agentes de la Guardia Civil y Emergencias en el lugar del atropello, el pasado 7 de mayo / Natxo Francés (EFE)

Madrid

Apenas seis meses después del atropello que casi le cuesta la vida, Andrés Contreras ha contado su experiencia en 'La Ventana'. El pasado 7 de mayo, cuando circulaba con su bicicleta por la carretera que une las localidades valencianas de Oliva y Denia, Andrés fue arrollado por una conductora que posteriormente dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Actualidad (27/11) | La terapia de un ciclista atropellado: volver a la carretera, seis meses después

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004813917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto a él, otros cinco ciclistas fueron atropellados. Tres de ellos -su padre y dos amigos- fallecieron. Este domingo, y pese a las secuelas físicas que aún sufre, Andrés volvió a subirse a la bici y salió a la carretera. "Aunque lo de ayer fue algo puntual y aún me queda mucho camino por delante, después de seis meses de lucha ya me siento libre". Así dice sentirse Andrés después de una hazaña que define como "terapeútica".

"Estando en la cama del hospital decides qué vas a hacer, si quedarte en una cama para siempre, o luchar por muy duro que sea y recuperar tu vida. Yo decidí lo segundo y desde aquel día he tirado para adelante", ha afirmado Andrés durante la conversación que ha mantenido con Carles Francino.

"Ahora mismo no tengo nada que decirle", ha comentado el ciclista sobre la conductora autora del atropello, que lleva en prisión desde el accidente. Y ha añadido: "Lo que intento ahora es concienciar a todo el mundo para que no vuelvan a ocurrir accidentes así en un futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00