Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Actualidad

La terapia de un ciclista atropellado: volver a la carretera, seis meses después

Andrés Contreras, superviviente de un atropello mortal a ciclistas el pasado mes de mayo, cuenta su historia en 'La Ventana'

Agentes de la Guardia Civil y Emergencias en el lugar del atropello, el pasado 7 de mayo

Agentes de la Guardia Civil y Emergencias en el lugar del atropello, el pasado 7 de mayo / Natxo Francés (EFE)

Apenas seis meses después del atropello que casi le cuesta la vida, Andrés Contreras ha contado su experiencia en 'La Ventana'. El pasado 7 de mayo, cuando circulaba con su bicicleta por la carretera que une las localidades valencianas de Oliva y Denia, Andrés fue arrollado por una conductora que posteriormente dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Junto a él, otros cinco ciclistas fueron atropellados. Tres de ellos -su padre y dos amigos- fallecieron. Este domingo, y pese a las secuelas físicas que aún sufre, Andrés volvió a subirse a la bici y salió a la carretera. "Aunque lo de ayer fue algo puntual y aún me queda mucho camino por delante, después de seis meses de lucha ya me siento libre". Así dice sentirse Andrés después de una hazaña que define como "terapeútica".

"Estando en la cama del hospital decides qué vas a hacer, si quedarte en una cama para siempre, o luchar por muy duro que sea y recuperar tu vida. Yo decidí lo segundo y desde aquel día he tirado para adelante", ha afirmado Andrés durante la conversación que ha mantenido con Carles Francino.

"Ahora mismo no tengo nada que decirle", ha comentado el ciclista sobre la conductora autora del atropello, que lleva en prisión desde el accidente. Y ha añadido: "Lo que intento ahora es concienciar a todo el mundo para que no vuelvan a ocurrir accidentes así en un futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?