Ramón Gener: "Las emociones nos igualan a todos"
Presenta la serie documental 'This is Art'
Madrid
Deseo, éxtasis, amor, inspiración, soledad, locura, fe, dolor, tristeza, miedo, valentía, rebeldía, celos, vanidad, culpa, curiosidad, esperanza, alegría, admiración, odio, humor, obsesión y angustia; son apenas unas pocas emociones que quiere compartir con nosotros Ramón Gener a través del arte.
"Qué sería de la vida sin emociones, sería un poco aburrida. Todos sentimos las mismas emociones, nos hace a todos iguales. A través de las emociones podemos descubrir quiénes somos y por qué somos como somos", analiza el barítono.
ENTREVISTA A RAMON GENER (28/11/2017) – HOY POR HOY
15:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004814839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ramón, licenciado en Humanidades y en Empresariales y seguramente el mejor divulgador musical que hay en este país, estrena una serie documental llamada 'This is Art' en la que, como suele hacer, transforma la alta cultura en algo consumible por cualquiera.
Es de más, con este nuevo proyecto, Ramón quiere: "compartir la idea de que el arte es cosa de todos y cada uno de nosotros. El arte no es ajeno a nadie, todos tenemos la gran suerte de poder ponernos delante de un cuadro o ser transportados por la música".
La capacidad de no dejar de asombrarse
"Para mí sería maravilloso que al estar delante de un cuadro pudiésemos detener ese instante. No verlo, pero mirarlo. Es más, no mirarlo, contemplarlo. Incluso admirarlo y estar por un instante solo pendientes de ese cuadro", explica con su pasión habitual.
Ramón es un enamorado de su trabajo y es algo que se nota rápidamente: "Mucha gente me pregunta cómo puedo estar siempre tan 'flipado' y les explico que yo sería muy desagradecido si no fuese feliz al poder viajar, conocer artistas y disfrutar de tantos museos como me permite mi trabajo".
"Llega un momento en el que todos damos por sentado que el cielo es azul y dejamos de preguntarnos por qué es azul. ¿No sería mejor despertarse cada día con esa curiosidad de mirar al cielo y pensar que a lo mejor ese día es verde?", reflexiona el polivalente escritor.