Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

PODCAST | Pixar y la versión de México que no gustará a Trump

Se estrena la cinta de animación de Pixar, 'coco', ambientada en el Día de los Muertos mexicano, en plena tensión entre el EEUU de Trump y México

¡Escucha La Script!

Pixar ha logrado que el cine de animaicón siga crecieindo tanto en calidad técnica y narrativa como en resultados en taquilla. Las cintas del gigante, que ahora convive con Disney, reúnen siempre en las salas de cine a los niños y a sus nostálgicos padres. Esta navidad o pre navidad pretenden repetir éxito con Coco, su nueva apuesta, la primera película que Pixar dedica a una cultura extranjera, está inspirada en una de las tradiciones más importante de México: el Día de Muertos. En medio de las tensiones entre México y Estados Unidos por las políticas migratorias y comerciales del presidente Donald Trump, la cinta se mueve entre el homenaje y la apropiación de las costumbres y el folclore mexicano.

Se estrena también Perfectos desconocidos, nueva película de Álex de la Iglesia. Esta vez es un remake de una cinta italiana, que a su vez se basa en una novela. Es una obra muy teatral, algo que cambia con respecto al cine del director. En esta ocasión ha juntado a un grupo de amigos y de parejas en una cena, en la que se ponen como prueba poner los móviles encima de la mesa para que todo el mundo lea los WhatsApps de todos. Los protagonistas son Eduard Ferández, Eduardo Noriega, Belén Rueda, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta o Dafne Fernández.

Otro estreno español es La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza, que se presentó en el pasado festival e cine de San Sebastián y que es una de las dos películas nominadas en los Independent Spirit Awards. La película no cuenta con actores profesionales y cuenta el día a día de una madre inmigrante en Estados Unidos, tratando de llegar a fin de mes.

El sacrificio de un ciervo sagrado es la película que ganó el premio a mejor guion en el festival de Cannes y que dirige el griego Yoryos Lanthimos. Rodada en inglés, como ya hizo en Langosta, su anterior película, tiene un reparto de estrellas encabezado por Nicole Kidman y Colin Farrell. Es una disección de la familia burguesa muy siniestra, donde el padre de familia tendrá que hacer un sacrificio si quiere que sobrevivan sus hijos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?