Luis Rubiales: "Estoy en una carrera que sé que voy a ganar"
El candidato a la presidencia de la RFEF habla en El Larguero de la situación actual de la Federación

La Federación necesita un cambio urgente, y Luis Rubiales quiere ser ese cambio. Hablamos con él en El Larguero para que nos explique por qué se quiere presentar y qué haría para cambiar el rumbo de un fútbol que parece encaminado al precipicio.
"Me veo siendo presidente de la Federación, he planteado el escenario de la moción de censura. Creo que el Consejo de Estado va a parar el tema y habrá que respetar la decisión. La manera más directa y en la que más confío es en la moción de censura. Mañana presentaré un recurso porque esto dificulta la participación de un 15-20% de los asambleístas. Tengo esperanzas de que cambien la fecha por la orden ministerial. A votar, cuantos más mejor", comenta Rubiales
"Estoy por encima de los 71 apoyos que me hacen falta, estoy convencido. La federación y la Liga no me quieren, pero me lo piden algunos clubes y muchas personas que están en la Federación aunque no tengan voz. Quiero que los asambleístas elegidos confíen en mí y tengo la ilusión de afrontar el reto, recibiendo apoyo de gente más importante que yo. Hay que hablar con los árbitros y darle su espacio al fútbol modesto".
"Mi forma de ser es la de no tener enemigos, hay gente que no querrá y hay que respetarlo. Si los jugadores, clubes, federaciones territoriales y fútbol sala piensan que lo merezco, me daré por satisfecho. Tebas quiere monopolizar el fútbol, he hablado con él pero hace bastante tiempo. Las cosas están para cambiarlas. Estoy en una carrera convencido de que la voy a ganar. Tebas tiene que desterrar ciertas cosas", finalizó el candidato a la Federación.
Los cinco puntos del programa de Rubiales:
1. Una mujer capacitada a los mandos de la vicepresidencia de la RFEF.
2. Dinero y reparto más equitativo para todos los equipos.
3. Infraestructuras renovadas, que se pueda jugar un Mundial o una Eurocopa en España.
4. Nuevos departamentos para el fútbol modesto, transparencia ante todo.
5. Estudiar el 3% para entrenadores y hablar con los árbitros para que sepan todo lo que pasa antes que nadie.




