Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Jarcha pone música a ‘Hablemos’, el poema de Benjamín Prado sobre Cataluña

El fundador y voz del mítico grupo onubense, Ángel Corpa, ha presentado el tema en 'La Ventana'

Dos chicas con banderas de España y Cataluña a la espalda

Dos chicas con banderas de España y Cataluña a la espalda / Getty Images

Hablemos, así tituló Benjamín Prado el poema que escribió el pasado 6 de octubre para describir lo que sentía ante el conflicto catalán. Dos meses después, Jarcha le ha puesto música y ha estrenado el tema en 'La Ventana'.

"Leí el poema en las redes y me pareció una maravilla, y mientras lo iba leyendo, iba pensando en su posibilidad musical", ha dicho Ángel Corpa, uno de los fundadores y voz del grupo onubense. Y, al respecto, ha añadido: "Cuando una música sale de una forma tan espontánea es buena señal".

Corpa, uno de los autores del mítico Libertad sin ira, ha respondido a la posibilidad de que Hablemos se convierta también en un himno. "A mí ni me va ni me viene porque, en definitiva, yo no soy dueño de eso. Una vez que he puesto la canción en el viento, siento que deja de pertenecerme porque la harán suya las personas que la necesiten para algo", ha afirmado.

En la conversación ha estado también presente el propio Benjamín Prado, que ha reconocido haber escrito el poema "en la bolsa de vomitar del avión, de camino a Granada". Además, ha manifestado que, tras el paso de estas semanas, no cambiaría lo que escribió: "A veces las primeras impresiones te juegan malas pasadas, pero no es el caso. Es más, cada vez me reafirmo más en la idea de que hay que hablar y entenderse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?