El LargueroEl Larguero
Deportes
UD Las Palmas

La incompetencia de la RFEF impide la llegada de Almirón al banquillo de Las Palmas

El reglamento de la RFEF exige que un entrenador extranjero tenga al menos tres años de experiencia a pesar de que la UEFA notificó hace año y medio que eran cinco

El entrenador de Lanús Jorge Almiron dirige en la final de la Copa Libertadores entre Lanús / David Fernandez EFE

La Unión Deportiva Las Palmas esperará a Paco Jémez hasta enero a pesar de que tenía un acuerdo cerrado con el exentrenador de Lanús Jorge Almirón. El problema es que el entrenador argentino no cumple con los requisitos para poder entrenar en España según la UEFA pero sí según la Federación.

El Reglamento General de la RFEF en cuanto a entrenadores, en su artículo 161 establece que un entrenador titulado en el extranjero tiene que acreditar tres años de experiencia entrenando a un equipo de primera categoría, algo que sí cumple Jorge Almirón.

El problema es que la UEFA hace año y medio emitió una circular a todas las federaciones europeas en las que establece el mínimo de años necesarios en 5, una condición que en este caso no cumple el preparador argentino. Fuentes de la RFEF confirman a la Cadena SER esta información y admiten que no se ha actualizado el reglamento. 

La Federación no ha actualizado todavía este reglamento y ahora el fichaje de Almirón se ha frustrado ya que no cumple los 'nuevos' requisitos que exige la UEFA. 

Es por eso que Las Palmas, que inicialmente no tenía previsto quedarse hasta enero sin entrenador, esperará hasta que pasen las fiestas para anunciar el fichaje de Paco Jémez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00