La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Feroz

'El autor' y 'Verano 1993' favoritas a los Premios Feroz 2018

'El ministerio del tiempo', 'La Zona' y 'Vergüenza' favortiras en el apartado de series

La gala se celebrará el próximo 22 de enero

CEDIDA

Madrid

El autor y Verano 1993 son las películas españolas que más nominaciones han logrado en los Premios Feroz, los galardones que otorga la Asociación de Informadores de Cine. La cinta de Manuel Martín Cuenca, El autor, basada en la primera novela de Javier Cercas, ha logrado ocho nominaciones, mejor drama, mejor dirección, guion, actor protagonista para Javier Gutiérrez y actor de reparto para Antonio de la Torre.

Su gran competidora es Verano 1993, la cinta de Carla Simón, que ganó en el Festival de Málaga y que representará a España en los próximos Oscar. Este drama basado en su infancia ha logrado siete nominaciones, mejor película, guion, dirección, actriz protagonista y actor de reparto, entre las más destacadas. Junto a estas dos películas compiten en la categoría de drama La librería de Isabel Coixet, Verónica de Paco Paza, y Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño.

El apartado de comedia ha quedado mucho más abierto. Abracadabra de Pablo Berger, Selfie de Víctor García León, Fe de etarras de Borja Cobeaga, La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrosi y el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón.

Como ya ocurrió el año pasado, los Premios Feroz tienen seis categorías dedicadas a la televisión. En mejor serie dramática han empatado con cinco nominaciones La casa de papel, de Antena 3, y El ministerio del Tiempo, de TVE. Junto a ellas están La Zona, de Movistar Plus, Estoy vivo y Sé quién eres. En comedia, la recién estrenada serie de Movistar, Vergüenza, es la favorita, por encima de El fin de la comedia de Ignatius Farray y Allí abajo.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00