SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

Pintando Cimas en Ecuador

El tercer desafío del Proyecto Pintando Cimas nos llevará a poner cientos de sonrisas en Ecuador. Allí nos esperan más de un centenar de niños de entre seis y doce años, en la zona interior, camino a Cayambe, uno de los volcanes activos que hay en este país. Se trata de una zona montañosa a más de 3.500 metros de altura

Pintando Cimas

Madrid

En Ecuador la pobreza infantil afecta a cuatro de cada diez niños. Según UNICEF, la mayoría viven en zonas rurales; por eso elegimos uno de estos lugares en la provincia de Pichincha, hasta donde nos guiará el recordman mundial de alta montaña Karl Egloff.

El objetivo es nuevamente llevar material escolar a los niños que habitan en lugares de difícil acceso y donde tener una simple caja de colores es simplemente un lujo. Por eso, este proyecto solidario busca pintar cimas en los corazones de los más pequeños y facilitar el acceso a la educación, para que éste sea un derecho pleno en cualquier rincón del planeta.

El pasado año, Pintando Cimas llegó hasta la zona del valle de Lantang en Nepal, una de las más devastadas por el terremoto de 2015 en el país asiático. En esa ocasión el atleta que guió la expedición fue el alpinista Jordi Tosas.

Con anterioridad, la semilla de este proyecto se sembró en el Atlas marroquí, de la mano de otro deportista enamorado de la montaña Zaid Ait Malek.

Pintando Cimas ha recorrido más de 6500 kilómetros por avión, barco, carretera, a mula y a pie, y ha entregado material escolar a más de 1.200 niños que viven en zonas deprimidas y de difícil acceso. Este material ha facilitado que estos pequeños hayan podido estudiar con más recursos de los que contaban, y así pintar su mejor versión del mundo.

El proyecto cruzará ahora el Atlántico y arranca este mes de noviembre en redes sociales y medios de comunicación para sumar apoyos y encontrar la financiación que nos acerque a las zonas de alta montaña de Ecuador. Allí nos esperará el atleta y recordman en velocidad en alta montaña: el suizo-ecuatoriano Karl Egloff.

Nuevamente, Pintando Cimas une las tres claves de un proyecto que puso en marcha su fundador, Carlos Chamorro, como son: el deporte, la educación y la solidaridad, con la única motivación de hacer del mundo un lugar más justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00