Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La VentanaLa VentanaOcio y cultura
La polémica del día

¿Ser un jeta es causa de despido?

La anécdota puede ser categoría si se considera que con esa actitud engañas a la empresa, a la Seguridad Social y a los compañeros que cubren tu trabajo

La polemica

La polemica

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Participar en una carrera popular cuando estás de baja laboral por un esguince de tobillo puede denotar una inconsciencia o una jeta de magnitudes olímpicas. ¿Pero pueden despedirte por ello? Pues depende del juez que te toque. En el caso que nos ocupa el trabajador fue despedido y el juzgado de primera instancia dio la razón a la empresa. Pero ahora el Tribunal Superior del País Vasco ha dado la razón al trabajador y, aunque considera que la actitud “es censurable y sancionable”, sentencia que la falta no tiene entidad para provocar el despido.

Según se mire, el furor deportivo del lesionado puede parecer poca cosa para provocar un despido tras quince años de trabajo. Pero la anécdota puede ser categoría si se considera que con esa actitud engañas a la empresa, a la Seguridad Social y a los compañeros que cubren tu trabajo mientras te dedicas al atletismo. En todo caso, convendría unificar criterios. Porque según leemos en la web elderecho.com en otras situaciones semejantes en el País Vasco y en Asturias, trabajadores de baja que practicaban fútbol o windsurf, acabaron en despido irrevocable.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir