A vivir que son dos días45RPM
Música
45 RPM

Mujeres revolucionarias y musicales (II)

Recuperamos más historias de mujeres que hicieron su pequeña revolución con la música. Desde el contenido de las letras a partir de los años 60, coincidiendo con el auge del movimiento feminista, hasta gestos al límite de la provocación social y religiosa, pasando por iniciativas como la fundación de una casa de discos formada íntegramente por mujeres.

La cantante Sinead O'Connor durante una actuación en el Positivus Music Festival en Salacgriva en julio de 2009 / INTS KALNINS Reuters

Madrid

El nombre estaba inspirado en un personaje femenino de novela que se enamora de otra mujer. Olivia Records fue una casa de discos fundada por mujeres y sólo para mujeres: las artistas, pero también las productoras, las asistentes, las músicos de estudio... De allí surgió Chris Williamson, que con su dicos The Changer and The Changed consiguió vender 500.000 copias, todo un logro en 1973. Para algunos críticos, ese LP supuso para la música hecha por mujeres algo similar a lo que supuso el Thriller de Michael Jackson para la industria del pop.

Escuchamos también a Sinead O'Connor, y recordamos sus gestos provocativos más allá del 'Nothing compares 2U'; a Laura Nyro, que llamaba con su música a salvar a su país tras los asesinatos de los hermanos Kennedy y de Martin Luther King Jr.; la canción sobre los peores disturbios raciales en la historia de EEUU que inspiraron a Joni Mitchell.

Mujeres revolucionarias y musicales (II)

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004830707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00