Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La polémica del día

¿Alguien que diga algo al cardenal?

Empieza a ser sorprendente que por mucho que eleve el tono de sus invectivas no encuentre respuesta por parte de nuestras instituciones

Como las navidades, la Semana Santa o el desfile del 12 de octubre, comienzan a ser tradición las cartas del cardenal Antonio Cañizares. En la última advierte de los peligros que acechan a la Constitución e incluye entre ellos el matrimonio homosexual, el aborto, la fecundación artificial y la ideología de género. Debe considerar asuntos menores otros como la pobreza o la violencia contra las mujeres, porque no los cita, como también olvida asuntos turbios que afectan a su propia institución.

A estas alturas, las opiniones del cardenal ya no nos sorprenden. Pero empieza a ser sorprendente que por mucho que eleve el tono de sus invectivas no encuentre respuesta por parte de nuestras instituciones. Porque lo que él considera ataques contra la Constitución son derechos que han emanado de ella, legislados por nuestros representantes políticos y que, además, han superado todas las pruebas de constitucionalidad. Y recordarle esa separación de poderes que su fundador dejó escrita en el Evangelio: al César, lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?