Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Márgenes de la agenda

Parejas por dentro de Pablo Méndez, La dama de rosa de Ángela Bonilla y Frankenstein de Shelley

Parejas por dentro de Pablo Méndez, La dama de rosa de Ángela Bonilla y Frankenstein de Shelley

Parejas por dentro de Pablo Méndez, La dama de rosa de Ángela Bonilla y Frankenstein de Shelley

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004836593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pablo Méndez propone un libro interesante. Diez de las parejas más significativas del siglo XX a través de un examen grafológico.

 Parejas por dentro es el título de este libro que parte de preguntas tales como: ¿Puede la letra decirnos cómo eran realmente las parejas que más pasiones han levantado en la historia contemporánea? ¿Qué muestra su letra sobre la personalidad de un genio como Lorca y de su relación con Dalí? ¿Qué unió tantos años a Gala con Dalí?

 Un libro con textos manuscritos y firmas, pero también lleno de fotos. Con todo, Pablo Méndez desentraña los rasgos y el amor de estos personajes.

 La dama de rosa es otra de las propuestas de esta madrugada. De esta historia desarrollada en el siglo XIX llama la atención la trama, pero sobre todo llama la atención la autora: es Ángela Bonilla, una joven sevillana de dieciocho años que atesora dos publicaciones anteriores, siendo esta su tercera novela.

 Además, Bonilla agotó la primera edición de esta La dama de rosa en las primeras veinticuatro horas de su publicación.

Los mismos dieciocho años que tiene Ángela Bonilla son los que tenía Mary W. Shelley cuando escribió el comienzo de de Frankenstein.

Frankenstein es mucho más que la historia de un doctor que creó un monstruo. Debajo de la aparente anécdota de terror, hay otra historia no menos angustiosa: la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.

Este enero de 2018 se cumplen 200 años de la publicación de Frankestein. Una buena excusa para leer o releer un clásico que casi todos hemos visto en cine pero no tantos hemos leído de manera original: en formato novela.


Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00