El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Diego Alonso: “Es mi objetivo entrenar en España”

El ex del Atlético y actual entrenador del Pachuca explica en El Larguero sus objetivos de cara a entrenar en Europa

Diego Alonso, sobre entrenar en España: "He tenido ofertas, pero decidimos declinarlas porque quedaban cosas por hacer aquí en México"

Diego Alonso, sobre entrenar en España: "He tenido ofertas, pero decidimos declinarlas porque quedaban cosas por hacer aquí en México"

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004840262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Alonso, ex del Atlético y actual técnico del Pachuca de México, pasó por El Larguero para hablar de su paso por el Mundial de Clubes y sus intenciones de volver a España. 

Respecto a su siguiente rival, el Al Jazira -con el que luchará por el tercer puesto- el técnico dijo que: "Es un equipo que es agresivo a la hora de defender. Tiene mucha velocidad por banda. Son duros a la hora de defender". 

También explicó por qué a los de Zidane se les hizo tan cuesta arriba la victoria en semifinales. "Costó, pero fue porque no pudo tener contundencia. Si hubiera sido contundente desde el principio el juego hubiera sido otro. Al Madrid le costó la presión y ahí hizo un poco de daño el Al Jazira. El portero dejó incómodos a los del Madrid", explicó. 

Respecto al VAR, Alonso fue claro con su opinión. "A mí sí me gusta el VAR, me parece justo. Se pierde un poco de tiempo, pero vale la pena perder uno o dos minutos hasta que revisan la jugada. Aunque también habrá errores porque las jugadas son humanas, pero se minimiza muchísimo el error. Además, es una protección para el arbitraje. Le quitará un poco de discusión al fútbol, pero discutiremos de cómo juegan", explicó. .

La posible vuelta a España

El uruguayo, que además del Atlético también pasó por el Valencia, Racing, Murcia y Málaga, dijo que "le tengo mucho cariño a España, a nivel personal y a nivel deportivo. Sigo la liga muy de cerca y con ganas de competir como entrenador". 

Sobre su posible incorporación a la Liga como entrenador, Alonso dijo que "sí es un objetivo claro el poder de dirigir en Europa, ojalá también en España. Hemos tenido ofertas, pero decidimos declinarlas porque quedaban cosas por hacer aquí en México". 

Sobre si mantiene el contacto con Fernando Torres, el técnico dijo que sí. "Sigue manteniendo la humildad como cuando su padre le llevaba a los entrenamientos porque no podía conducir". 

También habló sobre la actualidad de la liga Santander. "El Atlético de Madrid ha marcado el camino: sí se puede competir aunque no se tengan presupuestos gigantes. Ahora el Valencia lo está haciendo también", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00