Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Cuanto antes, mejor

Asesinar porque tu oponente piensa distinto o exhibe símbolos que a su agresor le resultan insoportables es uno de los delitos más graves que cabe imaginar

Cuanto antes, mejor

Cuanto antes, mejor

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004838483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jueces determinaran en su momento quien o quienes son los responsables del asesinato de Víctor Laínez. Por el momento. la juez de instrucción considera que existen indicios suficientes para detener a Rodrigo Lanza, un joven relacionado con grupos antisistema y para especular con que fueron motivos ideológicos los que provocaron el ataque.

Sea quien sea el responsable de esa muerte, lo más grave es que existan indicios de que Laínez murió porque llevaba unos tirantes con los colores de la bandera española. Si eso se demuestra cierto, se trataría del primer asesinato por motivos políticos desde los asesinatos y atentados de ETA y de grupos yihadistas y seria lo suficientemente grave como para que todos le prestáramos mucha atención.

Según los datos que figuran en el auto de la jueza de instrucción, el señor Laínez fue derribado por un golpe en la sien y posteriormente pateado en el suelo, lo que entra en contradicción con la versión del detenido, según la cual actuó en legítima defensa al ser amenazado con una navaja.

El asesinato por motivos ideológicos es uno de los más repugnantes y el que exige mayor rechazo. Asesinar porque tu oponente piensa distinto o exhibe símbolos que a su agresor le resultan insoportables es uno de los delitos más graves que cabe imaginar. Cuanto antes decidan los jueces como murió y por qué el señor Laínez, mejor.

Más información

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00