“Si los Reyes Magos buscan y comparan se pueden ahorrar hasta 82 € en los juguetes de este año”
Fernando Móner, presidente de CECU, analizó en el último SER Consumidor los resultados del estudio comparativo entre los precios de 100 juguetes. “No sólo hay que mirar el precio”, advirtió
Madrid
Las Navidades ya llegaron desde hace semanas a nuestros comercios, y ahora es el turno para que Papa Noël y los Reyes Magos atiendan las cartas de todos los niños para que no se queden sin su juguete en la noche más especial del año. Por eso, en el último SER Consumidor planteamos la siguiente pregunta a Fernando Móner, presidente de CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios): ¿Es posible que nuestros Magos de Oriente ahorren en su propósito?
“Si los Reyes Magos buscan y comparan se pueden ahorrar un buen dinero en los juguetes de este año”
04:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004841909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Si miran diferentes catálogos, tiendas y webs, Melchor, Gaspar y Baltasar pueden ahorrarse una buena cantidad de dinero”. Desde CECU se ha publicado un análisis en el que se han comparado los precios 100 juguetes de diferentes temáticas, obteniéndose la diferencia mayor diferencia. “Ha sido la primera vez que el 100% los juguetes analizados han registrado diferencia en sus precios, hace cuatro años la diferencia era menor”, apuntó el presidente de CECU, algo que para ellos “es buena señal”.
“Las diferencias entre establecimientos han oscilado entre un céntimo y los 82 € de diferencia encontrados en un juguete de construcción”, algo que para CECU demuestra que “hay competencia en el sector” y que las familias pueden embolsarse “un gran ahorro”. Para Móner “no sólo hay que mirar el precio”, sino otras cuestiones como la seguridad del juguete o su orientación pedagógica: “es muy importante fijarse en el etiquetado de los productos y en los plazos de devolución”, aconsejó a la audiencia de SER Consumidor.
Sin duda, para el presidente de CECU el propósito es que existan “precios para todos los bolsillos juguetes para todos los precios”, algo que provocará que “todos los consumidores tengamos acceso a la carta de los Reyes Magos”.