Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Brillante y fallido Alexander Payne

El director de Nebraska o Entre copas estrena 'Una vida a lo grande' (Downsizing), una comedia que mezcla ciencia ficción, crítica política y romance protagonizada por Matt Damon

Downsizing, Una vida a lo grande es el título en español de la última película de Alexander Payne, director de Nebraska, Entre Copas o Los descendientes. Este director de comedia amplia la mezcla de géneros en esta cinta que mezcla ciencia ficción, sátira social y comedia romántica. Protagonizada por Matt Damon, Kristen Wigg, o Christophe Waltz, la película platea una original solución contra el cambio climático: hacernos diminutos para consumir menos y producir menos residuos, pero parece que la humanidad sigue repitiendo sus pecados.

La película fue la apertura del pasado Festival de Venecia, un festival lleno de películas con contenido político y social, sin embargo, costó sacarle a Payne alguna reflexión sobre la política americana. "¿Si es optimista o pesimista? Creo que es optimista sobre unas cosas y pesimista sobre otras", decía el director.

Estrena también este viernes uno de los escritores y directores de comedia de referencia. Es Woody Allen que llega a los cines con Wonder Wheel, y en medio de la polémica de los abusos sexuales en Hollywood de la que tampoco se ha salvado. En su película número 48 se acerca más al drama. Es una historia ambientada en los 50 en Coney Island, la zona de playa de Nueva York. Está protagonizada por Justin Timberlake y Kate Winslet, que viven un romance veraniego secreot. Él es un poeta que trabaja de vigilante de la playa y ella una actriz mayor que él y que sobrevive como camarera y casada con un feriante.

Richard Gere regresa con La cena, un drama de intriga dirigido por Oren Moverman, que ya dirigió al actor en Invisibles (aquel drama sobre la mendicidad). Esta vez cuenta la historia de dos matrimonios que se reúnen en un restaurante de lujo para tratar un trágico incidente en el que están involucrados. Junto a Gere están Steve Coogan, Laura Linney y Rebeca Hall.

Terminamos con un documental Lesa humanidad, dirigido por Héctor Fáver y narrado por Eduard Fernández. Es una película que trata de responder a la pregunta de por qué el Franquismo nunca se ha juzgado por crímenes contra la humanidad. Hay un repaso de todas las consecuencias y heridas no cerradas de la dictadura como las fosas comunes, los niños robados, la corrupción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?