Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Feliz Navidad.... punk

En su momento fue sólo la cara B de un single que pasó casi inadvertido. Sin embargo, el Merry Christmas (I don't wanna fight tonight) de The Ramones se consolida con el paso del tiempo en algo así como una villancico revolucionario que merece la pena volver a escuchar en estas fechas tan señaladas....

The Ramones en una actuación en el CBGB de New York en una fecha sin especificar / ()

Con la vista puesta en los históricos The Ramones recorremos algunos mensajes revolucionarios que entre los años 70 y 80 llegaron en forma de canciones punk. Escuchamos a Jello Biafra, que fue el líder de los Dead Kennedys. Para algunos, el padre intelectual del movimiento punk. Pese a sus letras críticas con el american way of life y la política estadounidense, el grupo se separó entre acusaciones de no repartir con justicia los derechos de autor y polémicas sobre la cesión de sus canciones para un anuncio publicitario de pantalones vaqueros.

También suenan Mojo Nixon, que colaboró con Biafra poco después de grabar un disco entero con provocativas versiones que tituló "Navidades Cachondas"; Sonic Youth, la principal apuesta del sello SST con quienes acabaron enfrentados de nuevo por cuestiones de dinero; y Fugazi, un buen ejemplo de que se puede ser coherente con el mensaje pero también la demostración de que fijar el precio de los conciertos en 5$ y negarse a vender discos por los conductos habituales, hace mucho más difícil sobrevivir en el mundo de la música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?