Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toni Nadal: "Siempre pensé que si le respetaban las lesiones Rafa volvería a estar arriba"

El tío y exentrenador de Rafa Nadal pasó por el programa especial de Navidad

El programa especial de Navidad lo empezamos con la entrevista a Toni Nadal, el cual encara unas fiestas diferentes: las primeras desde que no es entrenador de su sobrino, Rafa Nadal.

Con Toni evaluamos el año que ha tenido Rafa, en el cual ha conquistado dos Grand Slam.  "La verdad es que ha sido una temporada muy buena para Rafa, no esperábamos que pudiera terminar el año como número 1".

Toni Nadal y Rafa Nadal, con el trofeo de ganador de Roland Garros en 2017 / Getty Images

Toni reconoce que desde que comenzaron los entrenamientos ya se intuía un gran año para Nadal. "Las sensaciones eran muy buenas desde principios de año. Esperaba que recuperase el dominio en la tierra pero no un año tan bueno como el que ha tenido".

Eso sí, si mira hacia atrás, reconoce que no esperaba una carrera tan sensacional como la que está teniendo. "Desde que Rafa era pequeño esperaba que se convirtiese en un gran jugador pero no imaginaba que fuese a ganar 16 Grand Slam, terminar 4 veces como número 1, ganar 4 Davis, dos Oros en los Juegos... las cosas han salido mejor de lo que esperábamos".

También hubo tiempo para que contase una anécdota con su propio hijo. "Mi hijo es muy fan del tenis y de Rafa y siempre me preguntaba si Rafael volvería a ganar un Gran Slam y yo siempre le decía que sí. Siempre pensé que si le respetaban las lesiones volvería a estar arriba. Porque su nivel es para estar arriba. Cuando terminó Roland Garros llamé a mi hijo para decirle 'ves lo que te decía'".

Por último, analizó lo que puede dar de sí el 2018 para Rafa Nadal. "Si el físico le respeta Rafa tiene nivel para estar arriba, pero creo que será un año un 'pelín' más difícil. Debería centrarse bien en la temporada de tierra para tener las máximas aspiraciones en los torneos de tierra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?