“La censura ha vuelto de manera muy bestia”
La publicación satírica ‘Orgullo y satisfacción’ pone punto final a una trayectoria de tres años y medio

ORGULLO Y SATISFACCIÓN

Madrid
Una portada censurada en la revista ‘El Jueves’ fue el detonante para que varios de sus dibujantes abandonasen la publicación. En esta escisión nace ‘Orgullo y satisfacción’, una revista online satírica que este diciembre de 2017 pone punto final al no conseguir alcanzar el número de suscriptores necesarios para mantenerla abierta.
Albert Monteys y Bernardo Vergara son dos de los autores y fundadores de ‘Orgullo y Satisfacción’, que ahora edita un "Grandes éxitos" como despedida. Para ellos, el éxito real ha sido que la relación entre los creadores no se haya visto afectada después de más de tres años de trabajo conjunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA ORGULLO Y SATISFACCION (25/12/2017) - HOY POR HOY
“La mayor satisfacción es haber montado una empresa con amigos y que, tres años y medio después, sigamos siendo amigos”, afirma Bernardo Vergara. “Hemos descubierto que no somos empresarios, aunque eso también es una buena noticia; porque si descubrimos que nuestra vocación era ser empresarios… mal”, confirma Albert Monteys.
Para Monteys, es un momento importante para hacer humor satírico, “porque la censura ha vuelto de una manera muy bestia y es momento de decir las cosas”. Vergara espera que esta experiencia “inspire a muchos para abrir sus propias revistas y que nos llamen para colaborar con ellos”.




