Mark Hamill pide perdón por criticar el rol de Luke Skywalker en 'Los últimos Jedi'
El actor aseguró en varias entrevistas que el Luke Skywalker de la trilogía original no estaba presente en la última película
Bilbao
'Los últimos Jedi', el octavo capítulo de la saga Star Wars es, sin duda alguna, uno de los más polémicos desde que George Lucas estrenara 'Una nueva esperanza' un 25 de mayo de 1977. A pesar de contar con el beneplácito de la crítica, que eleva a esta película a la altura de 'El imperio contraataca' (considerada por muchos como la mejor película de la saga), un sector de los seguidores de la saga se ha mostrado decepcionado por el cambio que ha vivido la trama en su último episodio.
Más información
En la web Rotten Tomatoes, que recoge las reacciones tanto de la crítica especializada como de los seguidores de la saga, 'Los últimos Jedi' logra un 91% de votos positivos según la crítica. Mientras tanto, los seguidores de la misma le dan un 52%, situándola como la peor película de la saga. En el portal especializado IMDb, los seguidores le dan un 7,6 sobre 10, situándola por delante únicamente de 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones'. Por otro lado, la película de Disney también ha tenido que hacer frente a la crítica de uno de los iconos de la saga: Mark Hamill.
"No es mi Luke Skywalker"
En una entrevista para Sensacine, el actor explicaba que el Luke Skywalker al que dio vida en 'Los últimos Jedi' no tiene nada que ver con el que construyó George Lucas para la trilogía original. Hamill recordaba a Luke como un jedi muy optimista, con mucha esperanza y lleno de alegría. No obstante, en esta nueva película se encuentra "en un lugar muy, muy oscuro".
Bajo su punto de vista, los Jedi nunca se rinden: "Incluso si tienen un problema, quizás lleve un año intentar reagruparse, pero si cometes un error, él entrenaría para arreglar lo que está mal. Ahí tenemos una diferencia fundamental, pero ya no es mi historia, es la historia de otra persona. Rian necesitaba que fuese de cierta manera para hacer que el final fuese efectivo".
Hamill pide perdón por sus declaraciones
Tras mostrar su disconformidad con el Luke Skywalker de Rian Johnson en varias entrevistas, el actor ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter: "Lamento haber expresado mis dudas e inseguridades en público. Las diferencias creativas son un elemento corriente en cualquier proyecto pero normalmente se mantienen en privado".
El actor también ha aprovechado su disculpa para dar la enhorabuena a Rian Johnson por la película, a pesar de no estar de acuerdo con él en el devenir de Luke Skywalker: "'Los últimos Jedi es una gran película y un clásico de todos los tiempos'." La octava película de la saga principal de Star Wars ya ha cosechado cerca de 800 millones de dólares en apenas dos semanas en taquilla.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...