Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Larguero

Lourdes Alameda: "Le digo a los niños y niñas que les guste algo que luchen por ello"

La jugadora de la selección española de rugby femenino hace un llamamiento a eliminar los prejuicios sexistas en el deporte

Lourdes Alameda es la capitana del Sanse Rugby e internacional con la selección española de rugby femenino. Alameda es una de las protagonistas del ejemplar vídeo impulsado por Joma en el que se manda un claro mensaje a los niños y niñas que quieren hacer deporte: “Que los niños y niñas que les guste algo, luchen por ello”, como afirma la propia Alameda en El Larguero.

“Me han dicho que están muy orgullosos, que es muy emotivo, que han llorado, que se les han escapado las lagrimas….Yo decidí jugar al rugby porque era un deporte que no conocía. Otros deportes como gimnasia rítmica parece que es raro que lo haga un chico, hay que cambiar estos prejuicios”, añade la internacional.

Además, Alameda dice estar muy contenta porque “no podía pensar que iba a llegar a tanto y es una buena señal”.

“Estoy de acuerdo en que existe una diferencia entre un deporte que juegan los chicos y las chicas porque hay una diferencia física real, pero eso no quiere decir que un deporte sea más deporte porque lo juegue una chica o un chico”, ha sentenciado Alameda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?