Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

"No podemos tener una inversión educativa de tercera y querer unos resultados de primera"

Leticia Cardenal, presidenta de CEAPA, y Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, analizan la negociación de los partidos para consensuar una nueva ley educativa

La negociación para un pacto educativo en España entra este martes en una fase fundamental. Los partidos llevan más de un año escuchando a expertos y debatiendo. Desde este martes, los partidos aspiran a levantar el esqueleto de una futura ley educativa de consenso. Si lo consiguieran, sería la primera vez en democracia.

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Leticia Cardenal, asegura que las familias están “expectantes, pero no son optimistas”. En cualquier caso, ha matizado, “será un pacto político y no social porque no han participado nuestras organizaciones”.

Francisco García, de Comisiones Obreras, cree también que será una “negociación difícil y compleja”, y deja claro que cualquier pacto solo tendrá “credibilidad” si hay un compromiso de financiación. “El pacto que sería deseable tiene que servir para revertir los recortes y hacer de la educación una política de Estado. No podemos tener una inversión educativa de tercera y querer tener unos resultados de primera”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?