Últimas noticias Hemeroteca

Pablo Iglesias: “Nuestro error ha sido permitir que la agenda social desaparezca del debate”

El líder de Podemos denuncia que el resto de partidos prefiere la guerra de banderas y orillar los problemas de la gente

Resumen de la entrevista de Pablo Iglesias en Hoy por Hoy / BEA POLO

Tras los malos resultados cosechados por Catalunya En Comú-Podem en las elecciones catalanas,  Pablo Iglesias ha admitido en una entrevista en Hoy por Hoy que su formación “ha cometido el error intolerable de no haber sabido situar los asuntos que afectan a la vida de la gente en primer plano”. Pero pese a esa caída en las elecciones y también en la mayoría de sondeos, Iglesias sostiene que Unidos Podemos no está acabado: “se nos ha enterrado muchas veces en estos cuatro años pero hemos demostrado que las cosas se pueden cambiar”

Preguntado por Pepa Bueno sobre su papel en la nueva legislatura que empieza en Cataluña, Iglesias ha apostado por superar “la guerra de banderas” y ha recordado que su formación hizo una propuesta a los partidos independentistas y también a los constitucionalistas para constituir una mesa del Parlament transversal que reflejara la pluralidad de Cataluña. “Nos dijeron todos que no y por eso decidimos no apoyar ni a unos ni a otros”, ha explicado para justificar que los diputados de Cataluña en Comú no permitieran, con sus votos, que el candidato de Ciudadanos presidiera el Parlament.

Iglesias se ha declarado “harto” de hablar del conflicto en Cataluña y apuesta por empezar a hablar de los problemas de la gente, algo que “no puede hacer Carles Puigdemont desde Bruselas porque es evidente que no se puede ser president desde Bruselas.”

Entrevista íntegra a Pablo Iglesias

Un impuesto a la banca para invertir en dependencia

Este viernes Unidos Podemos registra en el Congreso su proposición de ley para incrementar 10 puntos el Impuesto de Sociedades a las entidades financieras. Iglesias lo justifica recordando que “deben todavía 40.000 millones de euros que les prestamos los ciudadanos”. Y explica que con este impuestos “podríamos tener en cinco años casi 6.000 millones de euros con los que podríamos resolver el problema de la dependencia”.

Iglesias agradece que el PSOE se haya comprometido a apoyar esta proposición de ley y espera contar con el apoyo de Esquerra Republicana y de los nacionalistas vascos y catalanes para ganar la votación en el Congreso.

“No debemos permitir que se traduzcan las entrañas en leyes"

Iglesias sobre la prisión permanente revisable: “No debemos permitir que se traduzcan las entrañas en leyes. Hay que leyes eficaces para proteger a las mujeres en este país. “ / BEA POLO

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?