Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

El Faro de Patiño

Año I d. T.

Si alguien piensa aún que Trump no sabe lo que hace, se equivoca. Sabe que es presidente de la potencia más poderosa del planeta y le importa un bledo hacer lo que piensa con o sin amigos

U.S. President Donald Trump sits at the Resolute Desk  during an interview with Reuters at the White House in Washington

U.S. President Donald Trump sits at the Resolute Desk during an interview with Reuters at the White House in Washington / KEVIN LAMARQUE (REUTERS)

En el año I después de Trump, todos nos abrochamos el cinturón ante un mundo que se mueve al ritmo de los aparente cambios de humor del magnate metido a Presidente, dicen que a su pesar. El otro presidente de moda, Emmanuel Macron, ha reconocido en la BBC que "Trump no es un político clásico" y que a veces le convence y otras no. Es el caso de la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el clima de París. Trump es un "negacionista" climático como es también un xenófobo y un racista que prefiere a los noruegos a los africanos. Como prefiere mantener la conexión directa con las masas a través de tuiter y, como pasa en estos momentos con el bloqueo de la administración, utilizar la red social para meter presión a sus adversarios. Ya sean los demócratas o Kim Yong-Un.

Si alguien piensa aún que Trump no sabe lo que hace, se equivoca. Sabe que es presidente de la potencia más poderosa del planeta y le importa un bledo hacer lo que piensa con o sin amigos. Ahí tenemos el desplante al confundido Reino Unido. La economía le lleva en volandas a la reelección y los europeos deberían aprovechar para reforzar la Unión Europea, ahora que Francia y Alemania tienen una agenda común gracias al anti-Trump: Martin Schulz.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?