Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Una enfermedad crónica no puede significar que nos esté molestando a todas horas"

Entrevistamos a Eduardo Jorgensen, innovador joven del año para MIT Technology Review

.

Madrid

Hoy entrevistamos a una auténtica celebridad. Eduardo Jorgensen ha sido nombrado, a sus veintiséis años, innovador español del año por la MIT Technology Review, por sus trabajos médicos encaminados a cambiar la vida de millones de personas.

"En el Siglo XXI, tener una enfermedad crónica no puede significar que nos esté molestando a todas horas"

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004882542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su carrera estaba enfocada a la neurocirugía, pero su trayectoria dio un vuelco hace tres años cuando, "una niña con diabetes llegó a la consulta, puso su bomba de insulina sobre la mesa y dijo que no iba a seguir con el tratamiento".

Eso le impulsó a crear un páncreas artificial que, tal y como nos indica, “no es invasivo” y permite, a través de un algortimo, avisar a los pacientes, sin ninguna aguja, de qué alimentos pueden o no pueden tomar y qué repercusiones tendrán sobre su cuerpo.

Eduardo Jorgensen nos cuenta su experiencia en el proyecto y las dificultades que tuvieron para financiarlo en España, mientras fuera de nuestras fronteras encontraron “el 90% del capital de la empresa, en algunos lugares incluso nos lo dieron sin preguntar nada”.

Jorgensen es uno de nuestros cerebros privilegiados, que demuestran que en nuestro país florecen las buenas ideas, pese a que cueste mucho sacarlas adelante…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00