Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El monólogo más salvaje del cine español

Julián López arremete contra todos en un discurso divertido y satírico en los Premios Feroz 2018

El actor Julián López posa a su llegada a la entrega de los premios Feroz, hoy en Madrid / ()

El acoso en el cine español, la compra de entradas por parte de los productores españoles, la escasa audiencia de las series de Movistar o la situación en Cataluña han sido algunos de los temas más polémicos que han protagonizado el monólogo de arranque de la gala de los Premios Feroz. Recopilamos las mejores frases del discurso de Julián López.

  • “Bienvenidos a la quinta edición de los Premios Feroz, la quinta ya. Hace cinco años a estos premios no los conocía nadie y hoy tampoco. Somos el secreto mejor guardado del cine español, ese y el nombre de nuestros acosadores sexuales. Lo que pagaría por saber quién se está poniendo nervioso ahora mismo. Harvey Weinstein recibía a las actrices en batín y las invitaba a una copa, aquí no invitaría a nada”.
  • “Esta noche tenemos a 21 productores que juntos suman 78 películas y tres graduados escolares”
  • “Hay una cosa que me preocupa, cuántas menos películas hacemos de la Guerra Civil más cerca estamos de que estalle otra”
  • “Tenemos al equipo de la estupenda Verano 1983, lo único aburrido que nos ha dado Cataluña últimamente”
  • “Ya van 13 años desde que Hollywood no nomina a una película española a los Oscar y todo por mandarles a Paz Vega”
  • “En 2013 nacían estos premios para premiar un cine más moderno. Cinco años después está nominado José Luis Perales”
  • “No contentos con que esta gala no la vea nadie este año han querido dar un paso más y este año solo han nominado a películas que no ha visto ni Dios. Todo ello votado por blogueros a los que no lee nadie. ¿Qué cojones hacemos aquí esta noche?”
  • “Estáis bebiendo a costa de Gas Natural Fenosa a ver si os creéis que todo esto que estáis bebiendo lo puede pagar un periodista de cine, solo con lo que se está soplando Borja Cobeaga ya van tres nóminas en Cinemania”
  • “También tenemos aquí a Javier Gutierrez, protagonista de la película con más nominaciones de la noche, El Autor, ocho nominaciones, una por cada espectador que pagó por ver la película”
  • “Gustavo Salmerón, me decepcionó un poquito tu película, yo leí Muchos hijos, un mono y un castillo y pensé, por fin un biopic sobre la infanta Cristina”
  • “Maribel Verdú, por fin nominada. Estuviste en una película que ganó el Oscar, luego ganaste el Goya, hoy puedes ganar el Feroz. Menudo carrerón, el año que viene a por el TP de Oro”
  • “No voy a hablar mucho de televisión porque hay dos series que son de Movistar. No quiero sugerir que haya tongo pero esta gala la paga Movistar. El resto de series os podéis marchar pero mirar el lado bueno, no ganaréis el Feroz pero al menos vuestras series las ve alguien”
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?