Hoy por HoyHoy por Hoy
Cataluña

“Sorprende el análisis excesivamente subjetivo del juez Llarena”

Argelia Queralt analiza la orden del magistrado para denegar la petición de la Fiscalía de activar una orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Argelia Queralt: “Sorprende el análisis excesivamente subjetivo del juez Llarena”

Argelia Queralt: “Sorprende el análisis excesivamente subjetivo del juez Llarena”

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004883626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Llarena cae en el exceso de pensar qué es lo que está pensando Puigdemont”, asegura Argelia Queralt, doctora de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona. “Sorprende un análisis excesivamente subjetivo porque el magistrado cree los motivos que moverían al expresidente catalán a actuar”. Para Queralt, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena “debería moverse estrictamente en el plano del derecho”.

Más información

En su intervención en ‘Hoy por Hoy’, ha subrayado además que una persona investigada o encausada “no tiene por qué ayudar a la Justicia”, ya que “puede ser una táctica de defensa comportarse de una manera u otra”.

Queralt considera, además, que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, “se confunde” al pedir a Rajoy una reunión para que frene el proceso contra Puigdemont y el resto de exconsellers investigados. “Los independentistas siempre dicen que los jueces españoles no son independientes, y ahora se pide a Rajoy que influya en la decisión de esos jueces. El Ministerio Fiscal depende del Gobierno, pero debe preservarse la independencia del poder judicial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00