Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El guionista es el origen de todo y así debería estar reconocido"

Entrevistamos a Pablo Berger en plena época de premios con su "Abracadabra"

.

Madrid

Pablo Berger ha pasado por nuestro programa en plena campaña de premios cinematográficos, de la que es protagonista gracias a "Abracadabra" su última película que ha sido nominada, entre otros, a Mejor Comedia en los Premios Feroz y Mejor Guión Original en los Premios Goya que se celebrarán el próximo 3 de Febrero.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El guionista es el origen de todo, y así debería estar reconocido.

00:00:0000:06
Descargar

Precisamente le hemos preguntado por su faceta de guionista, y de la denuncia que, junto al Sindicato ALMA, ha realizado a favor del reconocimiento y la visibilidad de los guionistas españoles.

"Esto no es como lo del huevo y la gallina. El origen de una película está claro: Es el guión, el mapa del tesoro. Y debería ser más reconocido". Berger se lamenta de que los guionistas españoles no puedan llegar a fin de mes debido a las condiciones de trabajo que les imponen los productores, que muchas veces dejan sin pagar los encargos o lo hacen a muy largo plazo, cuando el proyecto ya está en fase de rodaje. "Yo puedo vivir de cursos y de lo que han dado mis películas anteriores, pero yo por mi trayectoria soy un privilegiado, la situación de un guionista raso es muy diferente". "Ojalá estuviéramos en la situación de los guionistas norteamericanos. Allí se reconoce su poder y su fuerza es enorme".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir