Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

"El guionista es el origen de todo y así debería estar reconocido"

Entrevistamos a Pablo Berger en plena época de premios con su "Abracadabra"

"El guionista es el origen de todo y así debería estar reconocido"

.

Pablo Berger ha pasado por nuestro programa en plena campaña de premios cinematográficos, de la que es protagonista gracias a "Abracadabra" su última película que ha sido nominada, entre otros, a Mejor Comedia en los Premios Feroz y Mejor Guión Original en los Premios Goya que se celebrarán el próximo 3 de Febrero.

Precisamente le hemos preguntado por su faceta de guionista, y de la denuncia que, junto al Sindicato ALMA, ha realizado a favor del reconocimiento y la visibilidad de los guionistas españoles.

"Esto no es como lo del huevo y la gallina. El origen de una película está claro: Es el guión, el mapa del tesoro. Y debería ser más reconocido". Berger se lamenta de que los guionistas españoles no puedan llegar a fin de mes debido a las condiciones de trabajo que les imponen los productores, que muchas veces dejan sin pagar los encargos o lo hacen a muy largo plazo, cuando el proyecto ya está en fase de rodaje. "Yo puedo vivir de cursos y de lo que han dado mis películas anteriores, pero yo por mi trayectoria soy un privilegiado, la situación de un guionista raso es muy diferente". "Ojalá estuviéramos en la situación de los guionistas norteamericanos. Allí se reconoce su poder y su fuerza es enorme".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?