¿Por qué Virginia Woolf es un icono feminista?
Se cumple 136 años del nacimiento de una de las autoras más destacadas del modernismo literario del siglo XX y pionera del movimiento feminista
¿Por qué Virginia Woolf es un icono feminista?
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004888888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Adeline Virginia Stephen nació el 25 de enero de 1882, en Londres, en plena era victoriana. Hija del historiado y novelista Sir Leslie Stephen y de la modelo Julia Prinsep Jackson formó junto a sus hermanos el perfecto núcleo de familia acomodada propia de los personajes de la literatura de la época.
Conocida como Virginia Woolf, hoy en día es valorada como una de las autoras más destacadas del modernismo literario del siglo XX y pionera del movimiento feminista.
Considerada como una mujer que vivía entre las luces y sombras, se sabe que Virginia Woolf era bipolar, fruto de diferentes circunstancias como la pérdida de sus padres, la desaparición de una de sus hermanas o los abusos por parte de sus dos hermanastros.
Junto a sus hermanos, decidieron vender el hogar familiar y se trasladaron a vivir a Bloomsbury, lugar que se convirtió en un importante centro intelectual y que dio a Virginia la oportunidad de aprender y compartir conocimientos.
Después de estallar la Segunda Guerra Mundial la situación de inestabilidad hizo mella en la personalidad de Virginia y que tal vez propicio que el 28 de marzo de 1941 decidiera abandonar la vida.
Virginia Woolf era luz y sombra, para ella no había barreras, cerraduras ni cerrojos que se pudieran imponer a la libertad de su mente.