Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
El comentario de Manu Carreño

Los Hispanos ya son oro en Europa

La selección española de balonmano logra ante Suecia su primer campeonato europeo

Medalla de oro brillantísima de la Selección Española de balonmano en el Europeo que terminó ayer en Croacia, para quitarse el sombrero.

Habían perdido cuatro finales en campeonatos de Europa, a la quinta llegó la vencida. En una final que, la verdad, fue más fácil de lo que esperábamos contra Suecia y donde el verdadero hueso, el hueso duro estuvo en las semifinales. Francia, que no perdía una semifinal desde el año 2008, pues a Francia les eliminamos también en la semifinal.

Con un Sterbik en plan estelar, que estaba de vacaciones y ante la lesión del que era el portero titular, Pérez de Vargas, ha acabado siendo el gran protagonista, primero en la semifinal contra Francia y sobre todo ayer en la final contra Suecia.

Así que chapeau para esta selección de Jordi Ribera, medalla de oro, la primera en la historia, habían sido dos veces campeones del mundo en Túnez y en España y ayer por primera vez campeones de Europa.

De una selección que está muy por encima del nivel del balonmano en nuestro país, de hecho la mitad juegan fuera de España y el siguiente en hacerlo será Viran Morros, uno más que emigra de nuestro país.

Que tiempos aquellos en los que la liga ASOBAL tenía el mismo nivel prácticamente que el de la Selección Española, hoy eso no ocurre ni por asomo. Se tienen que ir a jugar fuera porque en España no hay ni dinero para pagarles, ni gente que llene los pabellones, ni sponsors que apuesten por este deporte.

Y a pesar de ello, somos campeones de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?