La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

¿El “influencer” nace o se hace?

La Ventana se acerca al primer evento que reúne blogueros y marcas organizado por José Pablo García, Bloguero profesional, periodista y director del primer master para influencers

Juan Naharro Gimenez Getty Images

Madrid

Barcelona acoge un evento que reúne blogueros y marcas #madeinfluencer. Allí estarán prescriptores de primera fila que debatirán el presente y el futuro de la publicidad en las redes sociales y cómo convertirse en un influencer.

El primer evento que reúne blogueros y marcas en Barcelona

22:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004897893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Pablo García, Bloguero profesional, periodista y director del primer master para influencers blogueros de España, nos decía que los influencers, es un oficio. Y es una realidad. Esta profesión está marcando el terreno, eso sí habrá que regularlo.

Pablo no contaba que en su master enseña contenido digital, es necesario cuidar y editar las fotografías, preparar el tema y hacer un trabajo intenso de difusión en redes sociales.

Luz Sanchez Mellado le ha preguntado es si el influenciar se enseña. Pablo nos contesta diciendo que él lo campero con el mundo del mundo de los actores… todo el mundo puede ser actor de Hollywood, pues no, hay que trabajar para ello.

Es una profesión nueva. Y es muy importante saber escoger bien a las marcas con quien trabajan. Por ejemplo, Dulceida tiene 2,2 millones de seguidores en Instagram, un millón de suscriptores en Youtube. Lo principal no es los seguidores si no tener credibilidad sobre una temática en concreto.

Hablando de los influencers en que ambitos trabaja, nos ha venido a la memoria la gastronomía con este titular "la vuelta de los torreznos" asi que hemos llamado a Mikel Iturriaga, un influencer de la cocina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00