Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Actualidad

¿El “influencer” nace o se hace?

La Ventana se acerca al primer evento que reúne blogueros y marcas organizado por José Pablo García, Bloguero profesional, periodista y director del primer master para influencers

¿El “influencer” nace o se hace?

Juan Naharro Gimenez (Getty Images)

Barcelona acoge un evento que reúne blogueros y marcas #madeinfluencer. Allí estarán prescriptores de primera fila que debatirán el presente y el futuro de la publicidad en las redes sociales y cómo convertirse en un influencer.

José Pablo García, Bloguero profesional, periodista y director del primer master para influencers blogueros de España, nos decía que los influencers, es un oficio. Y es una realidad. Esta profesión está marcando el terreno, eso sí habrá que regularlo.

Pablo no contaba que en su master enseña contenido digital, es necesario cuidar y editar las fotografías, preparar el tema y hacer un trabajo intenso de difusión en redes sociales.

Luz Sanchez Mellado le ha preguntado es si el influenciar se enseña. Pablo nos contesta diciendo que él lo campero con el mundo del mundo de los actores… todo el mundo puede ser actor de Hollywood, pues no, hay que trabajar para ello.

Es una profesión nueva. Y es muy importante saber escoger bien a las marcas con quien trabajan. Por ejemplo, Dulceida tiene 2,2 millones de seguidores en Instagram, un millón de suscriptores en Youtube. Lo principal no es los seguidores si no tener credibilidad sobre una temática en concreto.

Hablando de los influencers en que ambitos trabaja, nos ha venido a la memoria la gastronomía con este titular "la vuelta de los torreznos" asi que hemos llamado a Mikel Iturriaga, un influencer de la cocina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?