Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Si no lo ponemos en Facebook, nieva menos.

Tenemos en el bolsillo más tecnología que la nave en la que volvieron a la tierra los tripulantes del Apolo XIII... y la usamos para fotografíar la nieve.

Frío.. ayer nevaba en madrid y gracias a años y años de tecnología y evolución hemos podido disfrutar de miles y miles de imágenes que generosamente la gente ha subido a las redes sociales.

"Nieve" era la palabra más utilizada en el día ayer. Una vez tuvimos oportunidad de hablar con Jack Swigert, el astronauta del Apollo 13 que pronunció la famosa frase "Houston tenemos un problema".

Nos contaba el señor Swigert que hay más tecnología en el peor de los teléfonos móviles que hoy llevamos en el bolsillo, que en la nave con la que consiguieron orbitar y finalmente regresar a la tierra. Tenemos en nuestra mano complejos instrumentos de comunicación que utilizamos para hacerle fotos a la nieve... y subirlas a Facebook poniendo "Nieva", desconfiando, a su vez de las capacidades de nuestros contactos: Lo mismo si no ponemos nieve no se dan cuenta.

En fin, lunes 5 de febrero, es lunes y los lunes tienen ese aire que mezcla el desafío con la pereza. El comienzo de la semana pone a prueba nuestras capacidades y predisposiciones, es fácil adivinar que esta semana volveremos a hablar de lo mismo, de hecho ya lo estamos haciendo: En un rato terminaremos de criticar a los Goya, pondremos número a alguna tragedia en el mediterráneo y volveremos a hablar del señor fugado a Bruselas reclamando la legitimidad de su nombramiento como president.

Margaret Thatcher utilizaba una frase muy popular en Inglaterra que dice que "ser poderoso es como ser una dama, si tienes que decirle a los demás que lo eres, es que no lo eres" Bueno, insisto en que siendo lunes, no nos tengamos demasiado en cuenta, sólo añadir que esta noche es la final de Operación Triunfo, y como afirmaban los clásicos, finalmente la propia angustia es la salida....

Escuchan Hoy por hoy...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?