La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
La polémica del día

¿La justicia es igual para todos?

El 21 de marzo, el Supremo verá los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Palma en el caso Noos

¿La justicia es igual para todos?

¿La justicia es igual para todos?

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004901950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 21 de marzo, el Tribunal Supremo verá los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Palma en el caso Noos, la que condenó a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses por prevaricación, fraude, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda. La sentencia fue dictada hace un año, al que habrá que añadir el mes y medio hasta esta vista y las semanas que tarde el TS en dictar sentencia. Tiempos que superan con creces el medio año de vista oral o los ocho meses de deliberación del tribunal de Palma.

En 2015, la primera inspección de las salas del Tribunal Supremo en democracia concluyó que el alto tribunal tarda aproximadamente un año en resolver sus recursos, aunque la Sala de lo Penal resuelve de media en la mitad de tiempo, unos seis meses. La dilación en este caso podrá argumentarse, no nos cabe duda, por la falta de magistrados, la acumulación de casos o, incluso, por la especial relevancia del proceso y de uno de sus imputados. Pero precisamente por esa razón, quizás este caso habría requerido una celeridad mayor, para no transmitir una sensación, quizás equivocada, de que la justicia no es igual para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00