Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Hay nervios, y muchos

La directora de Hora 25 reflexiona sobre el nerviosismo del Gobierno al ritmo ascendente de Ciudadanos, la candidatura de Luis de Guindos al BCE y la declaración de Correa en el Congreso

"Hay nervios, y muchos"

"Hay nervios, y muchos"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004903811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayer Mariano Rajoy disfrutó viendo nevar. Lo sabemos porque subió una foto a Twitter, una foto que alguien le hizo mientras él se hacía una foto en los jardines nevados de Moncloa. Hoy también sabemos que se ha reunido con el primer ministro portugués. También se ha encargado de publicitarlo, aunque no ha habido conferencia de prensa posterior. Esto es lo que sabemos de su actividad las últimas 24 horas, aunque también deducimos que ha dado la orden a sus ministros de que se paseen por platós y estudios de radio. Bueno, no todos, solo aquellos que tengan facilidad para encajar o sortear las preguntas de los periodistas.

Están de gira por medios de comunicación el ministro de fomento, la ministra de agricultura e, incluso, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha estado esta mañana en un programa de televisión. Y es que, aunque el PP nos quiera hacer creer que no le preocupa el ritmo ascendente de Ciudadanos, lo cierto es hay nervios, y muchos, sobre todo entre los barones regionales que empiezan a pedir a Mariano Rajoy que tome la iniciativa. De hecho, el lunes se va a reunir con todos ellos. veremos si le dicen lo que piensan porque, ya saben, que luego les entra calambre y nadie levanta la mano para pedir la palabra.

Nervios, preocupación y Mariano Rajoy fotografiando la nevada, estos son los ritmos de uno y de los otros. La posible marcha de Luis de Guindos al BCE le va a obligar a lo más odia, hacer un cambio en su gobierno, todos los que ha hecho hasta ahora han sido forzados, no reconoce ninguna crisis de gobierno como tal. Así que los ministros pueden estar tranquilos, pueden seguir patinando lo que quieran, incluso sobre la nieve de la AP-6, que no pasa nada.

Y, mientras tanto. Correa cantando en el Congreso, cantando y contado la financiación irregular del PP. Dando argumentos a Ciudadanos, ese partido que al PP no le preocupa, pero que cada vez se sitúa más cerca.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00