Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

Todavía más deprimidos

La encuesta de intención de voto del CIS deja claro que las izquierdas bajan y las derechas suben, mientras que los independentistas aumentan más de un 1% desde octubre hasta ahora ¿Verdad que todo ayuda a dar saltos de alegría?

Todavía más deprimidos

Todavía más deprimidos

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004902183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Intención de voto del CIS y algarabía en el gallinero. Todos los expertos, o así autodenominados, insisten en que las encuestas en épocas alejadas de las elecciones no sirven para nada, pero se nos echan encima con mil y un comentarios en cuanto ven un porcentaje. Repetidos los avances y retrocesos generales de unos y otros, permitan a este vetusto Ojo que haga otras sumas y otras restas con los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Lo primero, para no abundar en prolegómenos, constatar que las izquierdas bajan y las derechas suben. Sin apelación. Más claro que el agua. Sumen hoy al PP (26,3%), y a Ciudadanos (20,7%) y obtendrán un 47% de intención de voto. En octubre pasado, con lo que ha llovido del 155 y etcétera, etcétera, solo alcanzaban entre ambos el 45,5%. Esto es, un punto y medio más. ¿Y la izquierda? Pues como siempre, empeñada en avanzar como un tiro hacia la retaguardia: del 42,7% de octubre han pasado al 42,1%. Gran éxito de sus dirigentes, sin duda. Pero vamos a contarles otro dato del que poco se habla. Esquerra ha subido siete décimas en el mismo periodo, y los chicos de Puigdemont otras cuatro. O sea, que los independentistas han subido más de un 1% desde octubre hasta ahora. ¿Verdad que todo ayuda a dar saltos de alegría?

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00