Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

REFORMA TVE

Alejandro Caballero: "Han pasado 4 meses y seguimos con una dirección que manipula y censura"

El presidente del Consejo de Informativos de TVE critica que la oposición no se haya puesto de acuerdo para utilizar la nueva fórmula de elección de la cúpula del ente público

Alejandro Caballero: "Han pasado 4 meses y seguimos con una dirección que manipula y censura"

CADENA SER

El Congreso aprobó en septiembre la ley para reformar el sistema de elección de la cúpula de Radio Televisión Española. La nueva ley recupera el modelo Zapatero, con el que los miembros del Consejo de Administración necesitan una mayoría de dos tercios del Congreso -en primera votación- para ser elegidos. PSOE, Podemos y Ciudadanos se pusieron de acuerdo para acabar con el sistema de elección que impuso el PP pero, cuatro meses después, no han utilizado la nueva fórmula para cambiar la dirección de RTVE, muy criticada por los profesionales.

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, ha achacado a “la disputa partidista” esta parálisis que, en su opinión, tiene terribles consecuencias. “Los ciudadanos que pagan este servicio con sus impuestos están viendo cómo no se garantiza el derecho a una información plural, independiente y veraz”, ha señalado en Hoy por Hoy. Caballero ha reconocido que los miembros del Consejo de Informativos se sienten “sorprendidos y defraudados” con el PSOE, Podemos y Ciudadanos, que impulsaron la reforma de la ley pero que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para aplicarla.

“No nos merecemos ni un día más una dirección que manipula, censura y ampara malas prácticas profesionales”, ha dicho el presidente del Consejo de Informativos, que ha hecho un llamamiento a los cuatro principales partidos para que pongan en marcha de manera urgente una renovación de la cúpula de RTVE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?