Hoy por HoyEl comentario de Manu Carreño
Deportes
El comentario de Manu Carreño

Yeray Álvarez: Madurar a golpe de cáncer

El central del Athletic volvió a jugar ante el Girona tras superar por segunda vez un cáncer testicular

"Yeray Álvarez: Madurar a golpe de cáncer"

"Yeray Álvarez: Madurar a golpe de cáncer"

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004902250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Anoche abríamos el Larguero con Yeray Álvarez, ese chaval de 23 años que se ha hecho hombre en año y medio y que ha madurado a la velocidad de vértigo. Imagino que obligado, después de enfrentarse y de mirarle a los ojos a un cáncer que por dos veces le ha tenido en la lona, pero en las dos ocasiones ha sabido levantarse, después de superar 3 meses de quimio y de estar arropado por toda su familia y por toda su gente.

Anoche recibía un premio en Barcelona y nos contaba los peores momentos como cuando Lopetegui pensaba incluso en llevarle la selección absoluta y llorando en la concentración de la sub 21 era arropado por alguno de sus compañeros como Kepa, por ejemplo, el portero del Athletic y decía haber vivido allí el momento más duro de su vida. Es un ejemplo para todos los que seguramente estén en una situación parecida a la de Yeray.

Ha vuelto a ser futbolista, ha madurado mucho más, nos lo decía anoche en el Larguero, pero sobre todo le quiso mandar un mensaje a todos esos que probablemente ahora están escuchando Hoy por Hoy y que pueden estar viviendo una situación parecida a la que ha pasado Yeray Álvarez y es que luchando, con el deporte, con la fuerza, con la ayuda de tus familiares, de tus amigos, de tus seres más queridos, por supuesto de los médicos, se puede salir adelante y Yeray lo ha conseguido.

¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase de que el fútbol es lo más importante de las cosas que no tienen importancia? y sin duda lo de Yeray lo demuestra claramente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00