La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Actualidad

La estudiante de derecho que ganó su primer juicio antes de terminar la carrera

Elisa Castiello, que trabajaba como socorrista en la piscina municipal de Cremenes, denunció al Ayuntamiento por despido improcedente

Elisa Castiello

Madrid

Elisa Castiello, una joven leonesa de 22 años, está pletórica. Pese a que aún no ha acabado la carrera de derecho, ya sabe lo que es ganar un juicio. Y lo ha hecho ella sola, defendiéndose a sí misma. "Cuando me enteré, me eché a llorar", ha reconocido este jueves en 'La Ventana'.

La estudiante de derecho que ganó su primer juicio antes de terminar la carrera

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004907192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado verano, Elisa comenzó a trabajar como socorrista en la piscina municipal de Cremenes, en León, pero en julio, tras un accidente de moto, tuvo que cogerse la baja. Cuando volvió, el ayuntamiento de esta localidad la despidió "por bajo rendimiento". Pero Elisa no se quedó de brazos cruzados.

Denunció al Consistorio por despido improcedente, se preparó su defensa y acudió al juicio ella sola. "El juez preguntó: ¿El abogado de la parte demandante?, ¿no está? Yo le dije que era yo misma y él se echó a reír", ha comentado la joven en declaraciones a la SER después de que el diario digital ILeón hicieran pública la noticia.

Tras cursar los tres primeros años en su ciudad natal, Elisa ha decidido terminar la carrera en Galicia, en la Universidad de Vigo. "Era un caso que me afectaba a mí misma y sales con más coraje a defender una situación cuando crees que es justa", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00