Entre TiemposEntre Tiempos
Ocio y cultura
Entre Tiempos

Carnaval, carnaval

Recordamos los Carnavales de 1988 y estrenamos 'El Arca de Tres Llaves', con Almudena Serrano

Entre Tiempos: Carnaval, carnaval (11/02/2018)

Entre Tiempos: Carnaval, carnaval (11/02/2018)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004908599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través del 'Hora 25' del 12 de febrero de 1988 nos acercamos a las fiestas de Carnaval de hace 30 años. En aquel programa Manuel Campo Vidal conectaba con varias localidades españolas: Cádiz, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Lleida, Santa Cruz de Tenerife, Madrid y Donosti. También viajaba a Brasil y a Portugal para conocer cómo se vivía esta celebración en estos países. De aquellas crónicas podemos sacar un interesante retrato de la sociedad de la época y por eso hemos decidido compartirlas con los oyentes.

Además, damos algunas pinceladas de lo que sucedió aquel 1988: el anuncio de un alto el fuego de ETA en enero; el ingreso en prisión de los policías Amedo y Domínguez en julio, acusados de organizar los GAL; el suicidio en la cárcel de Rafael Escobedo cuando cumplía condena por el crimen de los Marqueses de Urquijo; la huelga general del 14-D y las visitas a nuestro país de la reina Isabel II de Inglaterra y los artistas Michael Jackson, Withney Houston y Pink Floyd.

En esta edición de 'Entre Tiempos' estamos especialmente contentos porque vamos de estreno. De la mano de Almudena Serrano Mota, directora el Archivo Histórico de Cuenca, incorporamos una nueva sección que se llamará 'El arca de tres llaves'. Escuchando el programa descubrirán por qué.

En tiempo de Evocateca, Gina Domínguez recupera para darle la bienvenida a Almudena la emisión de la SER del 18 de febrero de 1994, en la que los Servicios Informativos de la SER realizaron una programación especial en solidaridad con Sarajevo. Y también escuchamos un fragmento del 'Réquiem' de Mozart que la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Catedral de Sarajevo interpretaron entre las ruinas de la destruida biblioteca de Sarajevo, que antes de ser bombardeada e incendiada en 1992 había sido uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Yugoslavia.

Junto a Ana Martínez Concejo, que dirige y presenta el programa, está también María Romero, que pone la música al programa. En esta ocasión María trae una lista de canciones que llevan por título la palabra 'Carnaval'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00