La ScriptLa Script
Cine y TV
DC Comics

Joaquin Phoenix, el favorito para convertirse en el próximo Joker

El director Todd Phillips considera que es la mejor opción para interpretar al archienemigo de Batman

El actor Joaquin Phoenix es el favorito para interpretar al nuevo Joker. / Getty Images

Madrid

En agosto de 2017, el medio especializado Deadline adelantaba que Warner Bros y el director Martin Scorsese habían comenzado a desarrollar una película basada en el Joker, el archienemigo de Batman. A pesar de encontrarse en las primeras fases de producción de la misma, el medio revelaba que la película contará con Martin Scorsese como productor principal, Todd Philips (Resacón en Las Vegas) como director y Scott Silver como guionista.

Más información

Ahora, Variety ofrece nuevos detalles sobre esta nueva película, de la que todavía se desconoce la fecha de estreno. Según ha podido confirmar el medio especializado, el director de la película Todd Philips quiere que Joaquin Phoenix sea el protagonista de su nueva película, en la que se revelará el origen del popular personaje.

Phoenix acepta encarnar al Joker

De hecho, el actor ha aceptado el papel después de reunirse con Philips en Año Nuevo, tal y como ha dado a conocer Variety. Por lo tanto, el director de la película está a la espera de recibir la contestación de los estudios para comenzar a trabajar con Phoenix como el nuevo 'príncipe payaso del crimen' en una película derivada de la trama principal de DC Comics.

En el pasado, Phoenix ha sido considerado para otros papeles relacionados con el mundo de los superhéroes. Entre otros, el actor estadounidense había sido tanteado para interpretar a Lex Luthor en 'Batman V Superman: Dawn of Justice' y para participar en 'Doctor Strange', la película de Marvel. Sin embargo, declinó ambos papeles.

Jared Leto continuará interpretando al Joker en 'El escuadrón suicida'

Por otro lado, Jared Leto, quien protagonizó al Joker en 'El escuadrón suicida', seguirá interpretando al príncipe payaso del crimen en la secuela de esta película, tal y como ha dado a conocer Variety. Por lo tanto, la cinta dirigida por Philips es independiente del universo DC y no guarda ninguna relación con el personaje interpretado por Jared Leto.

En caso de que Warner Bros y Joaquin Phoenix lleguen a un acuerdo, el actor estadounidense se convertirá en el sexto actor en encarnar al archienemigo de Batman. Antes que él, César Romero, Jack Nicholson, Mark Hamill (en la serie animada), Heath Ledger y Jared Leto han interpretado a uno de los personajes más icónicos del universo DC.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00