Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Michael Haneke

Haneke: "El #MeToo se ha convertido en una caza de brujas"

El cineasta austriaco ha comentado en una entrevista que le preocupa el "nuevo puritanismo que genera odio hacia los hombres"

Haneke: "El #MeToo se ha convertido en una caza de brujas"

Haneke: "El #MeToo se ha convertido en una caza de brujas" / Laurent Emmanuel (Getty Images)

El cineasta austriaco Michael Haneke ha realizado unas polémicas declaraciones en relación al movimiento #MeToo (Yo también), que ha unificado a mujeres que se han sentido acosadas de muchos de los ámbitos de la sociedad a la hora de denunciar los abusos sexuales que han sufrido.

Haneke ha afirmado en una entrevista en Kurier que este movimiento es una "caza de brujas" y que crea "un nuevo tipo de puritanismo impregnado de odio hacia los hombres que amenaza con obstaculizar la creación artística".

El doble ganador de la Palma de Oro en Cannes y de un premio Oscar cree que la plataforma #MeToo arruina la vida y la carrera profesional de las personas que son acusadas de abusos sexuales en la industria del cine.

"Como artista, uno empieza a estar confrontado al miedo ante esta cruzada contra cualquier forma de erotismo", ha comentado Haneke. El director, que también ha comparado el movimiento actual contra los abusos sexuales con la "rabia ciega que no se basa en hechos y que destruye la vida de personas cuyos delitos aún no se han demostrado en muchos casos".

En su opinión, el film El imperio de los sentidos, del director Nagisa Oshima, una de las películas más profundas sobre la sexualidad, no podría ser grabada en la actualidad. "Desde luego, cualquier forma de violación o abuso sexual debe ser sancionada, pero esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes", ha zanjado Haneke.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?