La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Oxfam Intermón

"Unas 1.200 personas se han dado de baja de Oxfam en estos días"

La subdirectora de la Oxfam Intermón en España, Pilar Orenes, ha expresado su vergüenza, su tristeza y su indignación por el escándalo sexual de sus responsables en Haití y pide tiempo para aclarar y depurar responsabilidades

Una tienda de Oxfam en Londres / PETER NICHOLLS REUTERS

Madrid

Hace unos días el titular saltó a las portadas de medios de todo el mundo: miembros de Oxfam Intermón contrataron a prostitutas durante su misión en Haití tras el terremoto de 2011. La ONG ha convocado una rueda de prensa este jueves a las 10:00 para dar las explicaciones pertinentes y, una vez más, pedir disculpas por lo ocurrido.

"Unas 1.200 personas se han dado de baja de Oxfam en estos días"

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004915061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización cuenta con cerca de 200.000 socios que colaboran con una cuota fija pero reconocen que este caso les está pasando factura: "Hay mucha gente que ha llamado para pedir explicaciones y algunas que su primera reacción ha sido darse de baja. Unas 1.200 personas se han dado de baja de la organización en estos días. Es un porcentaje limitado pero claro que nos duele, son muchas personas que habían confiado en nosotros para cambiar el mundo", lamenta la subdirectora de la Oxfam Intermón en España, Pilar Orenes, en La Ventana.

Orenes explica que en su día "la denuncia, la investigación y la penalización se dieron pero lo que falló fueron los canales de comunicación" y desconoce por qué  la organización no dio parte a las autoridades haitianas ni se despidió al jefe de misión. Por eso, desde la ONG quieren hacer extensivo el reconocimiento de que  se hizo mal y expresar su "vergüenza, tristeza e indignación" por lo sucedido. En cualquier caso, la subdirectora considera que esto ahora no pasaría porque la organización ha mejorado los canales de denuncia respecto a 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00