Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Opel

Antonio Cobo: “Espero que haya que contratar más personal en la fábrica de Figueruelas”

El director general de Opel España asegura que la fabricación en exclusiva del nuevo Corsa 100% eléctrico en la planta zaragozana es “una buena noticia para el futuro” de la plantilla

El director general de Opel España, Antonio Cobo / Fran del Olmo EFE

Madrid

La planta zaragozana de Opel en Figueruelas se queda finalmente, en exclusiva, con la nueva generación del Corsa y, además, fabricará la versión eléctrica de este vehículo, el primero totalmente eléctrico del Grupo francés PSA, propietario de Opel.

Más información

“La noticia tiene implicaciones importantes en cuanto al empleo potencial. Espero que haya que contratar más personal”, asegura el director general de Opel España. Antonio Cobo asegura que el último convenio colectivo suscrito con los sindicatos tras meses de negociaciones “abre las puertas al futuro de la planta”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Cobo ha destacado que la fábrica de Figueruelas será más flexible y competitiva porque “se podrán fabricar vehículos con motor tradicional y con motor eléctrico”. Destaca que la apuesta de la industria es fabricar modelos que contaminen menos pero reconoce que “el crecimiento y la velocidad” del cambio dependerá también del “compromiso de los gobiernos y de la sociedad”. “Sin una ayuda de las administraciones será más difícil”.

Cobo ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores, que han tenido que reducir sus aspiraciones en el nuevo convenio colectivo, para “poder competir en un mundo global”. “La única manera de subsistir es siendo competitivos”.

Antonio Cobo: “Espero que haya que contratar más personal en la fábrica de Figueruelas”

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004915799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00